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Cómo convencer a los clientes del sector energético

Valores, portales y soluciones

Las oportunidades que tiene ahora a su disposición para organizar e implantar la comunicación con sus clientes resultaban impensables hace apenas unos años. Pero sin objetivos claros y procesos adecuados incluso la tecnología más sofisticada resulta completamente inútil. Por este motivo siempre tenemos en cuenta los siguientes aspectos en nuestros proyectos: cuáles son sus objetivos y qué solución técnica es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Gestión de clientes

Captar nuevos clientes y satisfacer a los que ya tiene es algo que suena fácil pero que si tenemos en cuenta la creciente presión de la competencia en el mercado energético estamos hablando de dos de los principales retos a los que debe hacer frente su empresa. Asegurarse de no perder ninguna oportunidad y aprovechar al máximo el potencial existente debería ser la máxima prioridad en lo que respecta a la planificación. Un requisito indispensable en este sentido es un sistema CRM versátil. Le ofrece la posibilidad de identificar oportunidades de venta y aplicar medidas concretas para captar clientes y fidelizar a los ya existentes. Tener una visión integral de sus clientes le ayudará a acercarse de forma óptima a los grupos objetivo y mejorar de forma duradera la calidad de sus servicios.

Con esta plantilla específica del sector podrá comenzar de inmediato: adesso ofrece una solución CRM basada en Microsoft Dynamics CRM especialmente orientada a los requisitos de las compañías eléctricas. La solución tiene en cuenta sus principales interfaces y procesos de cliente, como, por ejemplo, el cambio de proveedor y la lectura de los contadores. Gracias a la integración de su sistema de facturación los datos de los clientes se complementan con los datos maestros y de consumo más importantes. Esta aplicación pone a su disposición toda la información de forma clara.

¿Cuáles de sus clientes son especialmente rentables? ¿Cuáles son especialmente fieles? Si tiene dudas a la hora de responder a estas preguntas debería hablar con nuestros expertos en el tema del análisis del valor del cliente. Gracias a una segmentación sistemática de los clientes y un análisis del valor de los mismos podrá mejorar todo el proceso de asesoramiento. Descubrirá más sobre los intereses individuales de cada cliente y podrá gestionar las actividades de marketing en función de su valor.

adesso le ayudará a consolidar un procedimiento de análisis integral del valor de los clientes y garantizará el éxito de su proyecto: desde la planificación hasta la implantación y la optimización constante.

Aproveche el valor de sus clientes para llevar a cabo una gestión eficiente de sus campañas, ayudar a los empleados del servicio de atención, realizar análisis de ventas y de marketing y como base para la toma de decisiones en materia de automatización de procesos.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta como proveedor de energía reside en implicar a sus clientes y establecer una relación de confianza con ellos. Los portales modernos ofrecen la posibilidad de activar a sus clientes y llamar su atención con ofertas adicionales. De esta forma puede descubrir posibles oportunidades de venta cruzada y reaccionar a las mismas con ofertas específicas.

adesso implementa y optimiza sus ofertas de portal. Prestamos especial atención a los siguientes aspectos:

  • Diseño de una experiencia para sus clientes que abarque todas las plataformas.
  • Implantación de un alto grado de automatización con el back-end.
  • Desarrollo de una plataforma cuyo uso traiga consigo un considerable valor añadido para todos los participantes.

Benefíciese de nuestros expertos para el diseño de la interfaz de usuario, la integración SAP Multichannel, los contenidos personalizados, la Integración SAP IS-U y la gestión de clientes en el ámbito del sector energético.

Los entornos de portal modernos también se pueden aprovechar para fines internos: sustituya, por ejemplo, el justificante de lectura por un portal para montadores inteligente que se pueda utilizar tanto en línea como fuera de ella. O evite las revisiones y las correcciones con la introducción según el principio «right first». También es posible llevar a cabo una integración automática en el correspondiente sistema de facturación, de forma que se pueda evitar el engorroso procesamiento de los justificantes de lectura.

Los portales ofrecen la posibilidad de informar de forma eficiente a sus distribuidores y optimizar la colaboración:

  • Informe acerca de acciones y campañas.
  • Determine los pasos siguientes.
  • Automatice el procesamiento en el sistema de facturación.
  • Ofrezca un resumen de comisiones y facturaciones.

Con esta posibilidad de colaboración podrá activar otros canales de distribución y respaldar de forma óptima la captación de nuevos clientes.

Aproveche nuevos canales de comunicación con la solución SAP Multichannel Foundation for Utilities 2.0. Mediante servicios estandarizados y reutilizables podrá liberar carga de trabajo de su departamento de IT y su servicio de atención al cliente, optimizar los procesos existentes y reducir los costes operativos. Pero las ventajas de la solución Multichannel Foundation van más allá incluso: mediante la comunicación en tiempo real aumenta la accesibilidad, la eficiencia y la calidad de sus procesos autoservicio.

Integre su sistema back-end, así como su comunicación de mercado e implemente distintos escenarios de autoservicio, por ejemplo, para la creación y el envío de solicitudes de entrega o el pago de facturas.

Estaremos encantados de ayudarle como mediadores, identificando y asesorándole a la hora de introducir y optimizar los escenarios autoservicio y apoyándole en las implementaciones finales.

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