Tecnología-Preparación para la nube
adesso te ofrece marcos y métodos probados para la implementación de proyectos de transformación en la nube. Las tecnologías, servicios y productos de nube más avanzados se complementan con la seguridad de la perspectiva tecnológica de preparación para la nube. El tema de la seguridad es nuestra máxima prioridad y se percibe como una tarea de trabajo cero. Te ayudamos a configurar con éxito el cambio de paradigma en términos de seguridad informática. La computación en nube, las tecnologías de contenedores, DevSecOps e IaC (Infrastructure as Code) son ejemplos en los que se requieren políticas de seguridad modernas y las soluciones clásicas, como las reglas de cortafuegos, no ofrecen una protección suficiente.
adesso cuenta con las siguientes áreas de especialización para garantizar la preparación de su empresa para la nube:
Selección y viabilidad de la tecnología en la nube
Implantación y establecimiento de planos y pilas tecnológicas
Arquitecturas basadas en la nube y principios de diseño (como microservicios y sistemas reactivos)
Realizar IaaS y PaaS para la transformación en la nube
Implementar la plataforma de destino (plataforma de nube pública/privada/híbrida)
Organización de la nube empresarial (multicuentas, multietapa, zona de aterrizaje)
Cumplimiento, seguridad y auditoría
Preparación para la nube empresarial
El concepto Business Cloud Readiness está diseñado para alinear y adaptar la TI a los requisitos de su empresa. Esto garantiza que los desarrollos de TI basados en la nube puedan rastrearse hasta resultados empresariales demostrables. El caso de negocio de la nube, los KPI de computación en nube y la gestión de riesgos son áreas ejemplares de experiencia que se construyen y adaptan en la perspectiva de negocio de la preparación para la nube. Nuestros expertos combinan la perspectiva empresarial con un conocimiento amplio y especializado del sector.
Organización-Preparación para la nube
Gestionar el impacto de los cambios empresariales, estructurales y culturales que conlleva la computación en nube es una tarea organizativa. En consecuencia, la preparación de la organización para la nube se centra en los cambios organizativos y los recursos humanos de la empresa. Las medidas de cualificación y formación continua -además de la gestión de proveedores y abastecimiento- garantizan que sus empleados tengan acceso a las competencias necesarias para la TI basada en la nube. Aquí te apoyamos con enfoques de gestión del conocimiento basados en una marcada orientación al cliente y flexibilidad.