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Integración y combinación de flujos de trabajo

En 2024, el marketing online no solo usará inteligencia artificial, sino que combinará diferentes tecnologías de IA para mapear flujos de trabajo complejos. Esto permitirá la implementación eficiente de estrategias de marketing. En esta publicación de blog, descubrirás cómo pueden verse estos flujos de trabajo integrados de IA y qué casos de uso son particularmente emocionantes.

¿Cómo el uso de la IA está influyendo en el marketing online?

La inteligencia artificial está cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y moldean sus estrategias de marketing. La automatización de procesos, el análisis inteligente de datos y la adaptación de contenido personalizado en tiempo real permiten un marketing más dirigido y eficiente. Aquí hay algunos de los casos de uso más interesantes que ilustran el potencial de la IA en el marketing.

Creación de personas basada en la información del producto

El primer paso en un flujo de trabajo de marketing moderno soportado por IA es la creación de personas. Se puede usar la inteligencia artificial para crear perfiles de clientes detallados personalizados para tu propia empresa, basados en la información de sitios web de productos, páginas de destino y documentos de ventas. Estas personas sirven como base para todas las actividades de marketing posteriores.

Mediante el análisis de información específica de la empresa, la IA puede desarrollar personas detalladas en muy poco tiempo. Estos perfiles ayudan a identificar y comprender con precisión las necesidades del grupo objetivo y a alinear la estrategia de marketing en consecuencia.

Caso de uso: desarrollo de personas soportado por IA

Tradicionalmente, la creación de personas requiere un análisis exhaustivo de datos de investigación de mercado y entrevistas extensas. La inteligencia artificial acelera este proceso considerablemente al analizar grandes cantidades de datos en poco tiempo e identificar patrones que reflejan el comportamiento y las preferencias típicas del cliente, que luego se plasman en una plantilla de persona. Esto permite a las empresas acceder rápidamente a perfiles de clientes bien fundamentados que sirven como base para desarrollar medidas de marketing dirigidas.

Investigación de mercado simulada con IA

Los conocimientos obtenidos de la creación de personas pueden usarse para optimizar páginas de destino existentes o crear nuevas. La inteligencia artificial analiza las páginas en función de las personas y los resultados de la investigación de mercado, y hace recomendaciones sobre qué textos y visuales deben usarse y cómo deben posicionarse. La investigación de mercado puede simularse en función de las personas creadas. La IA puede completar cuestionarios de investigación de mercado adoptando la perspectiva de las personas. En proyectos de referencia de adesso, estos resultados simulados han demostrado ser hasta un 80% consistentes con la investigación de mercado tradicional.

Caso de uso: investigación de mercado soportada por IA

Las empresas pueden usar la inteligencia artificial para generar datos de investigación de mercado rápida y rentablemente, que son casi tan confiables como los métodos convencionales. Esto permite obtener conocimientos más profundos y una planificación más precisa de las campañas de marketing. La simulación de investigación de mercado con IA también puede actualizarse continuamente, lo que significa que las empresas siempre tienen datos actualizados disponibles para ajustar sus estrategias.

Optimización y creación de páginas de destino

Los conocimientos obtenidos pueden usarse para optimizar páginas de destino o crear nuevas. La inteligencia artificial analiza las páginas en función de las personas y los resultados de la investigación de mercado, y hace recomendaciones sobre qué textos y visuales deben usarse y cómo deben posicionarse.

Caso de uso: pruebas A/B y optimización de conversiones soportadas por IA

La inteligencia artificial puede analizar y optimizar el contenido existente o sugerir contenido nuevo perfectamente adaptado al grupo objetivo. Las pruebas A/B soportadas por IA pueden seleccionar automáticamente la mejor variante y sugerir ajustes para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del sitio web.

El análisis en tiempo real del comportamiento del usuario permite la personalización del contenido, recomendaciones y ofertas basadas en datos demográficos, comportamiento de navegación e historial de compras. Los cálculos basados en IA del comportamiento de conversión pueden usarse para derivar medidas específicas que aumenten la probabilidad de compras o registros.

Creación de contenido optimizado para SEO

Una vez que la estructura básica del sitio web está en su lugar, se puede usar la inteligencia artificial para crear contenido. La investigación de palabras clave soportada por IA proporciona la base para textos optimizados para SEO como publicaciones de blog o descripciones de productos. Los visuales también pueden crearse con IA para hacer las páginas más atractivas.

Caso de uso: SEO y creación de contenido

La IA realiza una investigación exhaustiva de palabras clave y crea contenido optimizado para SEO basado en esto. Esto aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda y atrae efectivamente al grupo objetivo. Además, la IA puede crear contenido en varios formatos para mejorar diferentes aspectos de la experiencia del usuario, como elementos interactivos, infografías y videos.

Creación y optimización de anuncios

Para ejecutar una campaña, ahora se deben crear anuncios específicos para el grupo objetivo. La IA identifica canales y puntos de contacto relevantes en función de las personas. Crea el texto del anuncio en el tono de voz apropiado y puede analizar y optimizar conjuntos de anuncios existentes.

Caso de uso: creación de anuncios soportada por IA

La IA crea anuncios específicos para el grupo objetivo y optimiza el contenido de la campaña existente. Esto incluye identificar los mejores canales y adaptar el texto del anuncio a las necesidades del grupo objetivo. Al analizar datos de campañas anteriores, la IA también puede hacer recomendaciones sobre qué tipo de mensajes publicitarios son más efectivos y qué elementos creativos logran la mayor tasa de conversión.

Análisis y optimización de campañas

Una vez lanzada la campaña, el uso de la IA está lejos de terminar. Los diversos canales digitales pueden integrarse en la IA, que luego analiza la campaña con un simple clic del ratón. Con una simple entrada de texto, se pueden realizar análisis detallados, crear diagramas e interpretar los resultados.

Caso de uso: análisis de campañas soportado por IA

Al integrar los diversos canales, la IA puede realizar un análisis exhaustivo del rendimiento de la campaña. Esto permite tomar decisiones informadas y optimizar continuamente la campaña. Por ejemplo, la IA puede proporcionar retroalimentación en tiempo real sobre qué elementos de una campaña están funcionando particularmente bien y cuáles necesitan ajustarse para lograr los objetivos.

La integración de datos de varias fuentes como Google Analytics, Facebook Ads y Google Ads permite interacciones detalladas y análisis de datos de campaña existentes en segundos. La transferencia de datos de todas las cuentas de análisis permite la visualización directa de KPIs y el análisis de datos para derivar actividades y medidas de marketing específicas. Al usar datos en vivo en lugar de datos de consulta almacenados, se aumenta la eficiencia, se optimizan los presupuestos y se mejora la toma de decisiones.

Conclusión

La combinación de diferentes IA en el marketing online permite diseñar flujos de trabajo complejos de manera eficiente y efectiva. Las empresas que utilizan estos flujos de trabajo integrados de IA pueden planificar, implementar y optimizar sus estrategias de marketing con precisión. Esto lleva a un enfoque más dirigido y mejorado hacia el cliente, tasas de conversión más altas y un aumento general en la eficiencia del marketing. En un mundo cada vez más digitalizado, la integración de tecnologías de IA en el marketing se ha vuelto indispensable.

Flujos de trabajo con soporte de IA en marketing: eficiencia redefinida

Comprender y aplicar estrategias de marketing específicas para grupos objetivo en combinación con inteligencia artificial tiene un impacto significativo en el éxito de tus medidas de marketing. Nos complace apoyarte en el desarrollo de casos de uso personalizados y soluciones alineadas con tus estrategias de marketing específicas, y trabajar contigo para desarrollar una estrategia orientada al futuro basada en IA para tu marketing.

Imagen Adel  Shikh Zenal

Autor Adel Shikh Zenal

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