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La última release de Marketing Cloud Engagement ya está en marcha y desde el 7 al 28 de junio todas las instancias se verán afectadas por los nuevos cambios. En este artículo exploramos las novedades relativas a la configuración y seguridad de las instancias, nuevas funcionalidades de Automation Studio, Journey Builder, Contact Builder y la desaparición de Social Studio.

Package Manager Industry Solutions

Aumenta la eficiencia de tus campañas e involucra a tus clientes utilizando las nuevas plantillas que incluye la solución Package Manager Inudstry Solutions, con journeys específicos diseñados para cada industria, contenido, automatizaciones y landing pages. Esto te permitirá agilizar tiempos en la ejecución de tus campañas.

Igualmente, esta nueva solución incluye cinco nuevos formularios para ampliar las posibilidades dentro de los correos electrónicos interactivos: formulario de caso, formulario vacío, formulario de cliente potencial, formulario de perfil progresivo y formulario de review.

  • Dónde: Este cambio se aplica a todas las ediciones de Marketing Cloud Engagement.
  • Cuándo: Esta función estará disponible a partir del 1 de julio de 2024.

Automation Studio

Histórico de las automatizaciones

A partir de ahora, podrás visualizar tus automatizaciones a lo largo del tiempo y mejorar el estado general de la automatización mediante el nuevo panel de control. Gracias a esta actualización, tendrás información sobre el estado de la automatización, tasas de error, errores u omisiones de forma más detallada. Esta función sólo está disponible en inglés.

  • Dónde: Este cambio se aplica a todas las ediciones de Marketing Cloud Engagement.
  • Cuándo: Esta característica está disponible de forma progresiva a partir de junio de 2024.
Mejoras en la importación de datos

Lo que antes se denominaba ‘Import File Acitivity’ se convierte ahora en Data Copy o Import Activity. Salesforce siempre ha afirmado que para datos a gran escala se recomienda utilizar la "importación de valores" desde Contact Builder, que es menos ‘pesada’ que la Actividad de consulta SQL.

Por ello, el punto clave de esta actualización reside en minimizar la cantidad de trabajo y “mover” eficientemente los contactos entre extensiones de datos. Desde un punto de vista operativo, la elección entre utilizar una consulta SQL o esta nueva actividad de importación depende de qué método es más sencillo y requiere menos trabajo.

  • Dónde: Este cambio se aplica a todas las ediciones de Marketing Cloud Engagement.
  • Cuándo: Esta función está disponible de forma progresiva a partir de junio de 2024.
Hora de inicio recomendada al activar un automatismo

Esta nueva funcionalidad recopilará estadísticas sobre las automatizaciones de toda la instancia y sugerirá horas en las que el sistema está menos ocupado para lanzar tu automatismo.

Ejecución de automatizaciones en intervalos de 15 minutos

Como ya sabréis los que trabajáis con Automation Studio, el intervalo más pequeño para las automatizaciones siempre ha sido de 1 hora pero ahora se pueden ejecutar en intervalos de 15 minutos. Esta característica se ha desplegado gradualmente en mayo de 2024

Importante: La mayoría de las empresas que trabajan con Marketing Cloud tienen un contrato de Coporate Edition. Este contrato tiene un límite de 45.000 ejecuciones de automatización. Ejecutar una automatización cada hora durante 365 días da como resultado 8.760 ejecuciones, lo cual es manejable. Sin embargo, si se multiplica por cuatro, se obtienen 35.040 ejecuciones. Por lo tanto, crear dos automatizaciones que se ejecuten cada 15 minutos superaría el límite de 45.000.

Se han registrado casos de envío de facturas inesperadas debido a la superación de los límites, por lo que es necesario actuar con cautela.

  • Dónde: Este cambio se aplica a todas las ediciones de Marketing Cloud Engagement.
  • Cuándo: Esta función está disponible de forma progresiva a partir de junio de 2024.

Journey Builder

Acceso a información útil en la interfaz del Journey

En caso de errores y para solucionar problemas de rendimiento, ahora podremos encontrar rápidamente el número total de actividades dentro de cada journey y sobre todo, obtener fácilmente el ID de definición de cada versión del Journey.

  • Dónde: Este cambio se aplica a Marketing Cloud Engagement en las ediciones Corporate y Enterprise y a los clientes que tengan el complemento Journey Builder.
  • Por qué: Esta función ayuda a los responsables de marketing y a los desarrolladores a solucionar más fácilmente los problemas de rendimiento de los viajes.
Asignar prioridad alta relativa entre journeys

La prioridad del sistema se refiere a la prioridad relativa entre journeys que utilizan recursos compartidos del sistema. Además de las actuales que ofrecer la herramienta por defecto (baja y estándar), ahora podremos seleccionar una prioridad alta.

  • Dónde: Este cambio se aplica a Marketing Cloud Engagement en las ediciones Corporate y Enterprise y a los clientes que tengan el complemento Journey Builder.

Data Management

Limitación de la longitud de los campos seleccionados en las Send Relationships

Aunque se anunció en primavera de 2004, esta actualización se aplicará este verano debido a su naturaleza restrictiva. Para mejorar el rendimiento, la longitud de los campos seleccionados en las relaciones de envío se limitará a 255 caracteres. Inicialmente se fijó en 254 caracteres en primavera de 2024, pero parece que se ajustó a 255 caracteres en función de los comentarios recibidos.

Los campos seleccionados en las relaciones de envío se refieren a los siguientes elementos. Dado que es poco probable que superen los 255 caracteres, no debería suponer un problema en ningún entorno.

  • Dónde: Este cambio se aplica a todas las ediciones de Marketing Clound Engagement.
  • Cuándo: Actualmente operativo

Seguridad

Ajuste de permisos para usuarios SFTP

Actualmente, se pueden crear hasta 10 usuarios SFTP en Marketing Cloud. Con la nueva versión Summer '24, permitirán varios niveles de permisos de acceso para estos usuarios SFTP.

Nota: Estos permisos son para usuarios SFTP, no para usuarios individuales de Marketing Cloud.

Con esta actualización, se pueden asignar derechos de acceso específicos - visualización, edición, descarga y carga - en cada directorio de nivel superior (hasta los subdirectorios) para cada usuario SFTP.

También puedes seleccionar un "directorio raíz" como predeterminado para cada usuario SFTP. Esto significa que cada usuario SFTP tendrá acceso sólo al directorio seleccionado y sus subdirectorios.

Nota: Los directorios por encima del "directorio principal" seleccionado no serán visibles.

  • Dónde: Este cambio se aplica a todas las ediciones de Marketing Cloud Engagement.
  • Cuándo: Esta función está disponible de forma progresiva a partir de mayo de 2024.

Desaparece Social Studio

Social Studio dejará de estar disponible el 18 de noviembre de 2024. El acceso a Social Studio dejará de estar disponible cuando expiren los contratos existentes o el 18 de noviembre de 2024, lo que ocurra antes. Los datos de los clientes se eliminarán 90 días después.

Perspectiva

Las nuevas funcionalidades del Summer '24 release en Marketing Cloud Engagement traen mejoras significativas en la eficiencia y personalización de las campañas de marketing. Con innovaciones en Automation Studio, Journey Builder y Data Management, las empresas pueden optimizar sus procesos, mejorar la interacción con los clientes y evitar costos inesperados. La actualización también introduce medidas de seguridad avanzadas y la retirada de Social Studio, marcando un cambio importante en las herramientas disponibles. Estas mejoras subrayan la importancia de mantenerse actualizado con las últimas tecnologías para maximizar el rendimiento y la satisfacción del cliente.

Imagen Joana Mateos

Autor Joana Mateos

Joana trabaja como Marketing Cloud Consultant. Ofrece consultoría a nuestros clientes para maximizar el uso de Marketing Cloud y mejorar sus procesos de venta. Desde implementaciones iniciales hasta acompañamiento, brinda soporte técnico y funcional para alcanzar los objetivos específicos de cada cliente, ya sea mediante desarrollos personalizados o tareas funcionales como en la definición de journeys y segmentación de audiencias.

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