
adesso Blog
13.03.2025 por Joana Mateos
Apps Móviles y Notificaciones Push: Estrategias Innovadoras para la comunicación con el cliente
Descubre cómo las apps móviles se han convertido en el canal ideal para potenciar la comunicación comercial y transaccional. Explicamos casos de uso concretos y el potencial de Marketing Cloud Engagement, cuya capacidad para gestionar notificaciones push permite optimizar ventas, fidelización y atención al cliente.
sigue leyendo13.03.2025 por Jannik Luhm
Imágenes generadas por IA con Midjourney: Lo que los mercadólogos deben saber
Con más de 15.000 millones de contenidos generados de aquí a 2024, la IA está demostrando su profunda integración en el mundo digital. El número de tareas que puede asumir la IA aumenta constantemente, lo que significa que cada vez está más integrada en la vida cotidiana. Un ejemplo en marketing es la generación de material de imagen por parte de proveedores como Midjourney, Adobe Firefly y Dall-E. Esta entrada del blog ofrece una visión general de la situación jurídica actual y de los peligros que entraña el uso de la IA. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
sigue leyendo19.12.2024 por Sarah Eckert
Sistemas de diseño accesibles: la base para un futuro digital inclusivo
En un mundo cada vez más digitalizado, nadie debe quedar excluido. Los sistemas de diseño accesible ofrecen a las empresas la oportunidad de diseñar productos digitales accesibles desde el principio. No sólo crean una experiencia de usuario integradora, sino que también reducen los costes de desarrollo a largo plazo y garantizan el cumplimiento de los requisitos legales. En mi entrada del blog, muestro cómo funcionan los sistemas de diseño accesible, qué ventajas ofrecen y por qué son la clave para un futuro digital inclusivo.
sigue leyendo17.12.2024 por Anastasiia Zhuravleva
El enfoque en el cliente está cambiando la gestión de datos en las aseguradoras
El sector de los seguros se centra cada vez más en el cliente para garantizar una base de clientes estable y creciente. La transformación de un modelo de negocio centrado en el contrato a otro centrado en el cliente conlleva retos y oportunidades. No sólo requiere un reajuste estratégico, sino también ajustes fundamentales en el modelo de datos y la arquitectura informática. Esta entrada del blog destaca las diferencias entre los modelos y sus implicaciones para la gestión de datos y la tecnología.
sigue leyendo10.12.2024 por Jean Adler y Stefan Konen
Enfoque en el cliente: el camino hacia la excelencia onmicanal
Un estudio reciente que hemos realizado sobre la centralidad del cliente confirma que las empresas minoristas han reconocido la importancia de este tema para el futuro. Pero, ¿qué significa excelencia omnicanal y qué se necesita para situar con éxito al cliente en el centro? Establecemos la conexión y explicamos cómo generar entusiasmo donde se espera y exactamente como se espera.
sigue leyendo14.11.2024 por Joana Mateos
Principales novedades de la release Winter'25 en Marketing Cloud Engagement
La actualización Winter ’25 de Marketing Cloud Engagement llega con nuevas funcionalidades que potencian la eficiencia y control en tus campañas de marketing. Con mejoras en Automation Studio, herramientas de auditoría en Journey Builder y soporte multilingüe en Einstein, esta release redefine la forma de gestionar y optimizar tus automatizaciones y journeys.
sigue leyendo15.10.2024 por Liberatore Raspa
Logra fácilmente el cumplimiento de DORA con Compl.AI.
Descubre cómo Compl.AI transforma la gestión de cumplimiento en tu organización financiera. Automatiza análisis de contratos, minimiza riesgos de incumplimiento y permite que tu equipo se concentre en lo que realmente importa.
sigue leyendo15.10.2024 por Milena Fluck y Daniel van der Wal
Creatividad - Potencial creativo - Parte 2
En la primera parte de la entrada del blog, mostramos qué es la creatividad, qué etapas atraviesa y cómo se ha desarrollado. En esta parte, analizaremos el papel de las personas y su potencial creativo en el proceso creativo.
sigue leyendo10.10.2024 por Milena Fluck y Daniel van der Wal
Inteligencia Natural Generativa - Creatividad: ¿Qué es? - Parte 1
¿Qué es la creatividad y es una capacidad exclusivamente humana? Ante los avances de la IA generativa, vuelve a surgir la pregunta: ¿pueden las máquinas ser creativas? Antes de responder a esta pregunta, profundicemos en las distintas facetas de la creatividad. En la primera parte de nuestra entrada de blog, mostramos qué es la creatividad, qué etapas atraviesa y cómo se ha desarrollado a lo largo de la historia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
sigue leyendo