
adesso Blog
14.04.2025 por Paula Johanna Andreeva y Alisa Küper
Ley de IA de la UE y alfabetización en IA: la alfabetización en IA como clave para una IA confiable
En la era digital actual, la inteligencia artificial (IA) está integrada en casi todos los aspectos de nuestras vidas y negocios. Aunque la IA ocupa una enorme cantidad de nuestro tiempo, energía y atención, pocos comprenden sus fundamentos. Por eso no es de extrañar que algunos la consideren un peligro. Por lo tanto, es esencial desarrollar un conocimiento profundo de la IA, una habilidad denominada «alfabetización en IA». Más información en esta entrada del blog.
sigue leyendo04.04.2025 por Olaf Neugebauer
Las máquinas que hablan revolucionan el sector de la ingeniería mecánica
La ingeniería mecánica es uno de los principales pilares de la economía alemana y suele ser sinónimo de innovación, precisión y eficiencia. Pero a pesar de estos puntos fuertes, el sector se enfrenta a importantes retos, de los que oímos hablar repetidamente en las conversaciones técnicas con nuestros clientes. En esta entrada del blog, nos centramos en los retos que plantean la supervisión y el mantenimiento de las máquinas: ¿Cómo puede utilizarse una máquina de forma óptima? Y, si falla, ¿cómo puede volver a ponerse en funcionamiento rápidamente?
sigue leyendoDescubre los cambios en la certificación de Salesforce, el nuevo enfoque en Agentforce y cómo prepararte para el examen Certified Agentforce Specialist.
sigue leyendo13.03.2025 por Joana Mateos
Apps Móviles y Notificaciones Push: Estrategias Innovadoras para la comunicación con el cliente
Descubre cómo las apps móviles se han convertido en el canal ideal para potenciar la comunicación comercial y transaccional. Explicamos casos de uso concretos y el potencial de Marketing Cloud Engagement, cuya capacidad para gestionar notificaciones push permite optimizar ventas, fidelización y atención al cliente.
sigue leyendo13.03.2025 por Jannik Luhm
Imágenes generadas por IA con Midjourney: Lo que los mercadólogos deben saber
Con más de 15.000 millones de contenidos generados de aquí a 2024, la IA está demostrando su profunda integración en el mundo digital. El número de tareas que puede asumir la IA aumenta constantemente, lo que significa que cada vez está más integrada en la vida cotidiana. Un ejemplo en marketing es la generación de material de imagen por parte de proveedores como Midjourney, Adobe Firefly y Dall-E. Esta entrada del blog ofrece una visión general de la situación jurídica actual y de los peligros que entraña el uso de la IA. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
sigue leyendo19.12.2024 por Sarah Eckert
Sistemas de diseño accesibles: la base para un futuro digital inclusivo
En un mundo cada vez más digitalizado, nadie debe quedar excluido. Los sistemas de diseño accesible ofrecen a las empresas la oportunidad de diseñar productos digitales accesibles desde el principio. No sólo crean una experiencia de usuario integradora, sino que también reducen los costes de desarrollo a largo plazo y garantizan el cumplimiento de los requisitos legales. En mi entrada del blog, muestro cómo funcionan los sistemas de diseño accesible, qué ventajas ofrecen y por qué son la clave para un futuro digital inclusivo.
sigue leyendo17.12.2024 por Anastasiia Zhuravleva
El enfoque en el cliente está cambiando la gestión de datos en las aseguradoras
El sector de los seguros se centra cada vez más en el cliente para garantizar una base de clientes estable y creciente. La transformación de un modelo de negocio centrado en el contrato a otro centrado en el cliente conlleva retos y oportunidades. No sólo requiere un reajuste estratégico, sino también ajustes fundamentales en el modelo de datos y la arquitectura informática. Esta entrada del blog destaca las diferencias entre los modelos y sus implicaciones para la gestión de datos y la tecnología.
sigue leyendo10.12.2024 por Jean Adler y Stefan Konen
Enfoque en el cliente: el camino hacia la excelencia onmicanal
Un estudio reciente que hemos realizado sobre la centralidad del cliente confirma que las empresas minoristas han reconocido la importancia de este tema para el futuro. Pero, ¿qué significa excelencia omnicanal y qué se necesita para situar con éxito al cliente en el centro? Establecemos la conexión y explicamos cómo generar entusiasmo donde se espera y exactamente como se espera.
sigue leyendo14.11.2024 por Joana Mateos
Principales novedades de la release Winter'25 en Marketing Cloud Engagement
La actualización Winter ’25 de Marketing Cloud Engagement llega con nuevas funcionalidades que potencian la eficiencia y control en tus campañas de marketing. Con mejoras en Automation Studio, herramientas de auditoría en Journey Builder y soporte multilingüe en Einstein, esta release redefine la forma de gestionar y optimizar tus automatizaciones y journeys.
sigue leyendo