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¡Entra y lee algo sobre IA que no sea una sorpresa de miedo tipo "¡vas a perder tu trabajo!"!

No es ningún secreto que las herramientas de IA son increíbles, sin embargo, actualmente hay bastante alarmismo en nuestra comunidad. Por alguna razón, la gente está asustada por la idea de que el software de IA reemplace por completo a los humanos en pocos años. Yo, por el contrario, creo que el principal uso de la IA será hacer que las tareas tediosas sean menos tediosas, ayudarnos a omitir las partes aburridas y enfocarnos en las partes divertidas del diseño UX, y acelerar nuestros flujos de trabajo. ¡Esperemos que este proyecto sirva como testimonio de lo mucho que pueden mejorar nuestros trabajos con la ayuda de los chatbots de IA!

Así que, en algún momento durante mis largas y alegres sesiones de navegación en Medium, me di cuenta de que era hora de romper el molde y poner la IA a un uso real. Así que aquí estamos, lector. Una vez más, nos encontramos con el propósito de que te cuente la historia de cómo utilicé nuestro querido viejo amigo GPT 4.0 para completar una tarea por lo demás muy larga y ardua de realizar una revisión de escritura UX en toda la aplicación.

Descargo de responsabilidad: Debido a que esto se hizo en una aplicación turca real cubierta por un NDA, estaré redactando algunas partes de los textos y en su lugar me centraré en los comandos, la metodología y los resultados.

Pero primero, ¿por qué una revisión de escritura UX?

En el campo del diseño, la consistencia es clave. Esto no es diferente para la escritura UX. Para decirlo de manera simple, queremos que todos los textos en un producto suenen como si fueran hablados por la misma persona. Pero durante el desarrollo del producto, esto puede no ser siempre el caso por estas razones:

  • El diseñador/redactor del producto cambia con demasiada frecuencia: Es bien sabido que cuando se trata de escritura UX, más no siempre es mejor. Cada línea de escritura es una toma de decisiones por sí misma, y cuando estas decisiones son tomadas por demasiadas personas en diferentes momentos, ciertas inconsistencias son inevitables.
  • Supervisión insuficiente: Durante el desarrollo del producto, especialmente en productos con baja madurez en diseño y muchos diseñadores generalistas, se convierte en una tarea desalentadora mantenerse al día con la escritura UX, y pueden ocurrir descuidos que generen inconsistencias en la escritura.
  • Limitaciones de tiempo: Los diseñadores UX siempre queremos hacer las cosas correctamente. Pero más a menudo de lo que quisiéramos, hay limitaciones de tiempo en el desarrollo del producto que debemos respetar, dejándonos así menos tiempo para revisar las inconsistencias en los textos.

Por eso, siempre que sea necesario, se deben realizar revisiones de escritura UX para asegurar que todos los textos en el producto tengan un tono y actitud similares, utilicen un vocabulario consistente y sean comprensibles teniendo en cuenta la audiencia del producto.

Dicho esto, hablemos de...

Prompts, prompts, prompts

prompts

Image Credit: https://medium.com/@eldatero/master-the-perfect-chatgpt-prompt-formula-c776adae8f19

Para comenzar la tarea, le pedí a mis colegas desarrolladores todos los textos de la aplicación. Resulta que tendría que extraer todas las frases legibles de alrededor de 3,496 líneas de código para poder empezar a revisar la escritura UX. Se veía algo así:

ux writing

Sin embargo, no temí, porque tenía el poder del confiable GPT 3.5 para hacer todo eso.

GPT 4.0 es más lento porque es más fuerte, por eso, si quieres hacer tareas tediosas/menos inteligentes como esta, es mejor usar las capacidades de pensamiento rápido de 3.5, solo para este tipo de tareas. (Esto es cierto hasta el 17 de enero de 2024).

Y por eso, mi comando poco elaborado se veía algo así:

gpt

Así es como solían hablar los gerentes a los empleados en los años 2000.

No es necesario ser sofisticado para tareas simples. GPT lo entiende. Y GPT siempre cumple. Aquí están los resultados:

Limpio.

Aunque necesitaba publicar estos en lotes de 100 líneas para que GPT no se sintiera abrumado, (Cuando lo hace, se acabó. Necesitas iniciar una nueva conversación.) Me llevó alrededor de 2 horas, lo cual fue aún muy rápido considerando que me llevaría como 3 días completos hacerlo manualmente.

Entonces, nuevamente, lo que queremos en última instancia es asegurarnos de que cada línea de texto suene como si fuera hablada por la misma persona. Además, la actitud, el tono formal/informal, el vocabulario, la concisión, la comprensibilidad, la usabilidad y la consistencia son algunas de las cosas que queremos que tenga en cuenta GPT.

El siguiente paso fue enseñarle a GPT sobre estos criterios.


Un buen prompt es como magia.✨

La respuesta de GPT fue aún más esperanzadora y feliz:

A partir de aquí, ingresé los textos para que GPT los corrigiera, y los resultados estaban listos.

Haciendo que los resultados sean fáciles de entender

Entonces, tenía un enorme registro de chat con GPT en mis manos, 871 líneas de escritura UX revisadas y corregidas. Lo que planteó la pregunta: ¿Y ahora qué?

Para hacer que los resultados sean más fáciles de leer y seguir, utilicé Text-Compare y coloqué las líneas tal cual y las líneas revisadas una al lado de la otra. Esta parte requirió algo de esfuerzo manual para asegurarme de que las líneas estuvieran perfectamente alineadas, ¡y listo!


Sé que puede no lucir muy bonito desde esta vista, ¡pero como dicen, la función antes que la forma!

Aquí pude ver los cambios realizados en cada línea de texto (la izquierda es la antigua, la derecha es la nueva). Esto fue muy útil porque:

El toque humano aún es esencial

GPT hizo un gran trabajo, como era de esperar. Las puntuaciones se arreglaron perfectamente. Algunas líneas técnicas de texto sobrantes como {CampaignDetailNotFound} se corrigieron para ser como, "No pudimos encontrar esta campaña ??. Por favor, revisa otras tarjetas de campaña," para que sean comprensibles para el usuario promedio. A veces incluso rehizo completamente algunos textos largos que podrían acortarse fácilmente:


Si no hablas turco, déjame decirte que este cambio tiene mucho sentido.

GPT hizo un muy buen trabajo, pero nadie es perfecto, ni siquiera la IA. Aunque la mayor parte del trabajo se hizo, definitivamente hubo algunas situaciones en las que no pudo transmitir completamente los tonos de voz sutiles que nosotros, los humanos, podemos notar y apreciar. Después de todo, ChatGPT sigue siendo solo un software que trabaja con una serie de unos y ceros y carece de la inteligencia emocional que nosotros tenemos y que es esencial en cualquier forma de diseño de experiencia de usuario. Así que, al final, elegí revisar todos los textos y corregir muchos de ellos para transmitir emociones y hacer que el texto suene más natural.

El veredicto


Prompt: la inteligencia humana y artificial siendo mejores amigos y trabajando juntos, al estilo del dibujo animado de Popeye.

Mi experiencia como diseñador UX trabajando junto a la IA ha sido... positiva! No es este software de "modo dios milagroso" que resuelve todos nuestros problemas modernos, al menos aún no. Sin embargo, GPT 4.0 fue un gran compañero que me dio el impulso y aceleró mi flujo de trabajo veinte veces más rápido. No hay mejor manera de hacerlo que con GPT 4.0 para una tarea como una revisión de escritura UX, que está bien dentro de la zona de confort de GPT: ¡las palabras!

A medida que avancen las tecnologías de IA, definitivamente me veo a mí mismo y a muchos diseñadores UX utilizando esta tecnología en muchas áreas del diseño, pero especialmente en la escritura UX. ¡Nuestra amistad con la IA continúa, aún no hemos caído!

Imagen Ege Kemal Dalyan

Autor Ege Kemal Dalyan

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